Cruceros
Agencia líder de cruceros en España

información y reservas

91 290 32 18 Skype

L a V: 9 a 14:30h. - 16 a 21h. / S: 9 a 14:30h.

Int. (+34) 91 290 32 18 Español Português Français English Facebook de Goldium Cruceros

ENCUENTRA TU CRUCERO

Seleccione destino y fecha deseada para encontar su CRUCERO:
Destino:
Fecha Salida:
Naviera:
Nº Días:
Precio:

Información útil cruceros

INFORMACIÓN

Catálogo de cruceros

E-CATÁLOGOS

Vídeos de cruceros

VIDEOS

Reportajes de cruceros

REPORTAJES

Puertos de cruceros

PUERTOS

Reportajes de Cruceros

MSC Poesia: un barco con mucha clase

Los reportajes de cruceros, itinerarios y barcos más interesantes.

Listado de Reportajes

MSC Poesia: un barco con mucha clase

El MSC Poesia fue presentado en sociedad a principios de abril y, por primera vez, fuera de Italia. Fue un emotivo acto que tuvo lugar en el puerto de Dover (Inglaterra) y que contó con la presencia de la actriz y madrina del barco, la italiana Sophia Loren, el cantautor Andrea Bocelli, la cantante KT Tunstall, el duo jazz Meter Grant, acompañado por la banda Ronnie Scout, y el artista Brian Olsen.

 

El MSC Poesia es idéntico a sus hermanos, Musica y Orchestra, pero ofrece detalles mejorados que  desvelamos en estas líneas. El MSC Poesia es el tercer barco de la serie Musica que presenta MSC Cruceros, y el tercero de dimensiones panamax, entregado por parte del astillero Aker Yards de Saint Nazaire a MSC Crociere, la naviera de cruceros de Gian Luigi Aponte, el dueño de Mediterranean Shipping Co. El MSC Poesia y sus gemelos fueron encargados en 2004 y el nuevo buque insignia de la compañía italiana presenta mejoras respecto a sus dos hermanos en lo que respecta a decoración interior.

 

Exteriormente, quizás la característica más importante de este buque es su verticalidad y altura, sobretodo su imponente proa. Respecto a los diseños panamax de sus competidoras, las dos cubiertas de suites encima del puente de mando, le confieren ese aspecto piramidal a proa que le hace reconocible en cualquier puerto. A popa, el volumen anterior de la pirámide está compensado por la mole azul de la chimenea (de una única  estructura) y el volumen de la discoteca. En términos generales, el MSC Poesia, al igual que sus hermanos Musica y Orchestra, es un buque de líneas exteriores firmes y que ofrece una imagen inequívoca y a la vez muy elegante, donde se aprecian claramente los balcones de la nave, que representan casi un 80% de los  camarotes totales del barco.

 

Esta magnitud no se refleja en los espacios interiores, que son más bien varios espacios bien distribuidos pero sin ser muy grandes. Sí que adquieren una cierta dimensión de espacio interno el precioso teatro y el hall principal, que ambos ocupan tres niveles de altura. Quizás la característica más importante de su disposición interior es la búsqueda de la sensación de espacio, lo que trae, en consecuencia, un cierto aire de intimidad a bordo. En resumen, es un barco muy horizontal y también muy práctico y accesible para movilizarse y no  perderse. Y al igual que en el resto de los buques de MSC, hay que destacar el buen gusto de la decoración de sus salas comunes. La Señora Aponte, junto con Jurio Studio (empresa diseñadora de las naves de MSC Crociere), supervisó todos los detalles como en los anteriores buques de la flota.

 

Antes de atreverme a definirla como decoración italiana lo definiría como decoración europea, con tonos cálidos e incluso clásicos, y donde se aprecian los mobiliarios minimalistas, modernos y actuales. En absoluto tiene un aire recargado o pinceladas de espectacularidad como otros buques de su categoría, más bien al contrario.

 

El hall principal, muy elegante y que ocupa tres niveles de altura, tiene un tamaño discreto y una decoración simple, pero viendo este lugar nos hacemos una idea de cómo serán el resto de las áreas públicas de la nave. El piano de cola transparente encima de la fuente de agua es otro detalle de la elegancia que pretenden mostrar los decoradores del buque. Las boutiques en la cubierta 7, el Café Internet y la oficina de excursiones en la 6 y la recepción y la oficina de cuentas en la 5 completan la zona más transitada de la nave.

 

Restaurantes
El MSC Poesia dispone de varios restaurantes, algunos de ellos alternativos. Los dos comedores principales están situados en torno a la chimenea del buque, en la popa. Ambos comedores, de muy semejantes decorados y características de sus hermanos Musica y Orchestra, disponen de mesas y sillas muy bien repartidas pero nos inclinamos que el restaurante Le Fontane –cubierta 5- es menos vistoso pero más confortable y convencional que el restaurante Il Palladino –cubierta 6-, que nos impresionó gratamente en cuanto a decoración, con tonos rojos y elegantes butacas, pero no en cuanto a confortabilidad. Para  incrementar la sensación de espacio se utilizan espejos y superficies reflectantes (sobre todo en el techo), como apreciamos en el Il Palladino, que a su vez, es muy original, con pinturas de época en las paredes que ayudan a “romper” con el tono rojo que domina el local. Las mesas del Il Palladino, como en el Maxim´s del Musica, están todas orientadas hacia los costados del buque, encima de varias “terrazas” de tal manera que todas tienen vistas al mar. Y a espaldas de la terraza más alta está el pasillo por el que los camareros traen los platos de la cocina, de tal manera que no tiene que pasar entre las mesas. Este detalle agiliza el servicio en este comedor pero quizá, como en líneas anteriores hemos comentado, limita la sensación de espacio del comensal.

 

En lo referente a la gastronomía, no hay que olvidar que MSC hace gala con pasión su “italianidad”, por lo que las pastas siempre figuran en la carta, lo mismo que los pescados y las carnes.

 

El buffet (Cafetería Villa Pompeiana) está situado al lado de las piscinas, en popa y en la cubierta 13. Ofrece una decoración muy clásica con tonos muy claros, suelo de mármol, pinturas y techos pintados, maderas oscuras que generan elegancia y a la vez serenidad. Las líneas de buffet tienen una disposición clásica, como en la mayoría de buques que navegan en la actualidad, por lo que las colas son inevitables en plena temporada. Pero una de las novedades que presenta el Poesia es que el buffet es ligeramente más amplio que el de sus antecesores. El buffet puede alojar a unos 700 comensales

 

En popa, al lado del buffet, se encuentra el restaurante alternativo L´Obelisco, de 250 plazas y uno de los dos restaurantes alternativos que dispone el Poesia. Durante el día, es la ampliación del buffet, y de noche, restaurante a la carta con cargo aparte, ideal para cenas íntimas en familia o amigos o veladas románticas en pareja. La decoración es la misma que la del buffet, pero las mesas están más espaciadas para facilitar el trabajo de los camareros. El detalle más interesante es la plaza central, con suelo adoquinado, en el centro de la cual hay un árbol que le da un toque fresco al lugar. Encima del círculo el techo es de cristal azulado, con iluminación de fibra óptica, ofreciendo un ambiente mágico. El lugar ofrece unas panorámicas impresionantes al exterior.

 

El restaurante asiático Kaito Sushi Bar, a proa del atrio en la cubierta 7, es la otra alternativa a los restaurantes principales. Es el más pequeño de los restaurantes de a bordo, con 60 plazas. Sin embargo, su decoración es exquisita, con mobiliarios de madera color wengué, sus mamparos (parte de cristal, y en tono naranja), su jardín artificial, su fuente, sus tapicerías naranjas que contrastan con el tono oscuro de sus mesas, etc. le dan un ambiente elegante y claramente oriental. Como no puede ser de otra forma, los camareros de este restaurante de cargo aparte son asiáticos, principalmente japoneses y de Bali.

 

¿Qué hacer durante la noche?
El MSC Poesia tiene muchas opciones para el ocio vespertino y nocturno, con muchas barras en las que solicitar los combinados y cocktails de moda. En la cubierta 5 hay numerosos lugares para tomar una copa o un café. El bar que se encuentra al lado del hall principal, el Le Rendez-Vous, ofrece café y pastas durante todo el día, así como champagnepor la noche. En la cubierta 6 se encuentran el Bar Smeraldo, en estribor, y el Giada Bar en babor, ampos ubicados paralelamente y justo a la entrada del restaurante ll Palladino. Estos tres bares, de muy idénticas características y decoración a base de maderas nobles, están perfectamente ubicados como punto de encuentro para tomar un aperitivo o una copa antes de cenar. Las tapicerías de estos tres bares están decoradas con tonos verdes, morados y naranjas.

 

El teatro es una delicia arquitectónica, de los más originales y bellos existentes a flote. Recrea el ambiente del Moulin Rouge parisino pero, a diferencia del Musica y Orchestra, esta vez, el Poesia ofrece un despliegue de  tonos violetas (morados), iluminación de fibra óptica y cortinas lisas y brillantes. Un detalle para los que no conocen los barcos de la serie Musica: en el anfiteatro, que genera una visión perfecta del escenario, no existen columnas, ofreciendo una mayor sensación de grandiosidad al recinto. Los espectáculos se ofrecen dos veces por noche, uno para los del primer turno de cena y otro para los del segundo.

 

A proa del atrio, en la cubierta 6, se encuentra el Bar di Poeti, completamente decorado en intensos tonos rojos. Tiene la particularidad de estar integrado con algunas tiendas (existe una en cada esquina de este local), además de una pista de baile y un de pequeño escenario donde se ofrecen actuaciones musicales (piano y jazz) cada noche. 

 

Sin duda alguna el más rutilante de a bordo es el comentadísimo Bar Zebra, de 1.200 m2 de superficie total y capaz de acoger a 500 personas. Su decoración nos impactó a primera vista… y tras verla varias veces por su originalidad. Inspirada en una zebra, tal como reza el nombre, conjuga los tonos blancos con los negros, es tremendamente espectacular. Su disposición en forma diagonal, la distribución de mesas y sofás y los  "shows” musicales que ofrecen todas las noches en el escenario convierten esta sala en la más destacada del barco, también por ubicación y ambiente. A proa de la sala hay un pequeño atrio, que comunica esta dependencia con el Royal Casino –cubierta 7- mediante unas amplias escaleras iluminadas al más puro estilo “Las Vegas”. Con decoración a base de rojos y negros y relucientes lámparas de cristal, el casino tiene forma elíptica, estando situadas las mesas de juego en el centro, y las tragaperras en ambos lados del local. Una enorme barra de bar curvada (donde se permite fumar) ejecutada a juego con las mamparas, remata esta dependencia en la parte de popa.

 

El gran salón del MSC Poesia, The Moulin Rouge, está en el otro extremo de la nave, en popa y en la cubierta 7. Es la alternativa al teatro y al Zebra Bar, cada noche se ofrecen espectáculos y actuaciones en vivo. El Moulin Rouge, inspirado en el  famoso filme y en el famoso teatro-cabaret, tiene una decoración en tonos rojos, con detalles marrones y negros y uso de metales como cobre y acero inoxidable que le dan un aire mucho más “eléctrico” y “festivo” al lugar. La disposición de mesas y sofás están perfectamente combinadas con la disposición de la amplia barra de bar de cristal que casi ocupa toda la anchura del lugar.

 

En la cubierta 7, a crujía, se halla el Il Grapollo d´Oro Wine Bar, la enoteca del buque. A diferencia del Orchestra y Musica, esta vez el lugar está decorado con tonos completamente azules, con mobiliarios en caoba y madera. En este lugar el pasajero puede degustar entre una extensa carta de vinos blancos, tintos y rosados.

 

Adyacente al bar especializado en vinos, en estribor, se halla la galería fotográfica y la galería de arte en un espacio vertical decorado y ambientado con moqueta y paneles en tonos azulados, manteniendo la línea del Wine Bar. Y junto al atrio, sin dejar la cubierta 7, se encuentra el The Hitchkok Lounge Cigar Room, un local con butacas de cuero oscuro pensado para los amantes del buen whisky y del puro.

 

La noche se vive intensamente para los noctámbulos en la discoteca S32, un local con un aire vibrante, decorado con paneles de acero inoxidable y combinado con un sinfín de butacas, taburetes y sofás color metalizado que le dan un toque galáctico al lugar. El local está situado en popa de la chimenea, en lo alto del buque, y dispone de una terraza con un mirador de 270º para tomar el aire cuando uno lo necesite por la noche o para relajarse durante el día con las vistas que ofrece este sitio. La barra y las mesas tienen iluminación incorporada, mientras que la pista es negra con monitores incorporados en el suelo cubiertos de cristal, generando luminosidad y espectacularidad durante las noches.

 

Instalaciones para todos los gustos
La zona de piscinas del MSC Poesia es una de las mayores a flote, con 3.250 m2 de superficie y 116 metros de longitud esta área dispone de dos piscinas conjuntas, solo separadas por un escenario, y no fragmentada por la chimenea, más a popa. No hay piscina exclusiva para adultos, pero sí una solo para niños. Con  mobiliario de mimbre bien imitado y mesones de madera resulta agradable disponer de esas zonas para tomarse un refresco sobretodo en días de navegación. Los dos bares de esa zona cuentan con barras semicirculares de madera protegidas con grandes lonas tensadas. La pantalla gigante, situada a proa, domina esta zona, y en ella se pueden ver, por ejemplo, eventos deportivos de sumo interés. La única nota negativa de la zona de las piscinas es que no dispone de techo retráctil, pero MSC Crociere subsanará este error incorporando esta parte fundamental en los barcos de hoy día con los nuevos Fantasia y Splendida y con los próximos barcos de la serie Musica, que están por llegar. Aparte de las dos grandes piscinas (grandes en comparación con otros barcos de su categoría), cinco jacuzzis, amplias zonas para baños de sol, decenas de hamacas, etc. completan esta zona refrescante.

 

Uno de los lugares más solicitados por los cruceristas es el Spa. El del Poesia es idéntico al de sus hermanos, de carácter oriental. Está gestionado por Aurea Spa-Ocean View, y las salas de tratamientos están a estribor, mientras que el baño turco y las saunas secas y húmedas se encuentran a babor. Hay otra dependencia a babor con tres jacuzzis, y una pequeña zona de relajación, para tomar baños fríos y calientes. El acceso al lugar es desde la cubierta 13, a través de un amplio pasillo en estribor que desemboca en una zona central donde se combinan la recepción del spa y un bar donde sólo se sirven zumos. El mobiliario es de madera negra y mimbre, y desde esta zona se accede también al gimnasio.

 

En MSC promocionan mucho que los niños viajan gratis en todas sus salidas sin excepción, puesto que las familias suponen uno de sus mercados más importantes. En consecuencia, el MSC Poesia dispone de un área específica para niños, situada justo debajo de la chimenea, en la cubierta más alta del buque. Pero a nuestro modo de ver, y tras nuestra experiencia a bordo de otros buques de la misma categoría, quizá esta zona sea escasa por lo que ofrecen otras navieras.

 

Camarotes
El MSC Poesia dispone de 1.275 camarotes repartidos en 8 cubiertas, 827 de los cuales disponen de balcón privado. MSC comercializa hasta 12 categorías diferentes en el buque, aunque solo existe un tipo de esencia de suites, de camarotes con balcón, de camarotes exteriores y de camarotes interiores. El buque sólo dispone de 18 suites de aproximadamente 2m2, más un balcón de 6m2, todas ellas situadas en la cubierta 15 (9 en estribor y otros tantos en babor). Un dato importante y a la vez crítico: en la serie Musica, hay muy pocos camarotes con balcón preparados para familias, que tendrán que optar por otras configuraciones (interiores y exteriores).

 

Hay además 173 camarotes exteriores y 275 camarotes interiores, doce de estos últimos están preparados para el uso por discapacitados. Todos los camarotes tienen la posibilidad de acceso a internet, televisión interactiva, caja de seguridad, y un útil mueble tocador junto al balcón.

 

Todos los camarotes ofrecen confort y detalles, desde la lencería de cama, hasta las toallas, pasando por el minibar y el secador. Las camas son muy confortables y el habitáculo ofrece una decoración muy minimalista, con tonos color wengué conjugados por tapicería azul, verde o roja según la categoría del camarote reservado. Todos los camarotes disponen de TV con pantalla plana pero… a mi modo de ver sigue sin gustarme que la TV esté enfrente de la cama y al lado del baño y al otro extremo del camarote el sofá o butaca en las exteriores con balcón, por ejemplo, no así en las interiores y exteriores, donde su distribución interior me pareció más razonable y práctica.

 


 Copyright: (c)CruisesNews
(Texto: Josep Piqué)

Entidades bancarias   Métodos de pago   Seguros   Certificado de Seguridad   Protección de Datos

GoldiumCruceros.com - Copyright © 2007-2017 | Teléfono: 902 013 947 - Fax: 902 002 984 | Internacional (+34) 902 013 947 - Fax (+34) 902 002 984

Agencia de viajes online especializada de asesoramiento personalizado en ofertas de cruceros 2017-2018
GoldiumCruceros.com - Agencia de viajes on-line con licencia CICL-09.71

Encuentra tu crucero en la web de cruceros más completa. Las mejores ofertas de crucero, cruceros por Mediterráneo 2017, cruceros por Islas Griegas 2017 y cruceros por Caribe 2017 con todas las navieras del mundo. Disponibles todos los cruceros con Todo Incluido 2017, cruceros fluviales 2017 y cruceros de lujo 2017.

Ofertas de cruceros baratos 2017 - Promoçoes de cruzeiros 2017 - Croisière pas chere 2017 - Cruises Deals 2017 - Crociere 2017

 

Consolidador de cruceros - Programa de afiliación de cruceros
¿Tienes un blog o una web? Afiliación

 

Estamos en las redes sociales
Twitter @goldiumcruceros #experienciacruceros - Facebook - Youtube - Blog de Cruceros nº1 - Google +

 

Todas las tarifas indicadas en la web son "a partir de/desde" en base doble, por persona y en la primera categoría de cada tipo de camarote sin tasas de embarque, ni propinas ni seguro y posibles suplementos específicos que las navieras puedan aplicar (salvo error tipográfico o informático), y están sujetas a disponibilidad en el momento de la reserva.