Cruceros
Agencia líder de cruceros en España

información y reservas

91 290 32 18 Skype

L a V: 9 a 14:30h. - 16 a 21h. / S: 9 a 14:30h.

Int. (+34) 91 290 32 18 Español Português Français English Facebook de Goldium Cruceros

ENCUENTRA TU CRUCERO

Seleccione destino y fecha deseada para encontar su CRUCERO:
Destino:
Fecha Salida:
Naviera:
Nº Días:
Precio:

Información útil cruceros

INFORMACIÓN

Catálogo de cruceros

E-CATÁLOGOS

Vídeos de cruceros

VIDEOS

Reportajes de cruceros

REPORTAJES

Puertos de cruceros

PUERTOS

Reportajes de Cruceros

Oasis of the Seas: puesta a flote del barco más colosal

Los reportajes de cruceros, itinerarios y barcos más interesantes.

Listado de Reportajes

Oasis of the Seas: puesta a flote del barco más colosal

A un año vista de su inauguración oficial, el barco de crucero más inmenso y caro (1000 millnes de euros) de la historia fue puesto a flote en los astilleros finalndeses de STX, en Turku (Helsinki) en una emotiva ceremonia ante un centenar de invitados de todo el mundo.

 

El Oasis of the Seas, el primer buque de la clase Genesis de Royal Caribbean, tomó contacto con el agua por primera vez tras 15 meses de construcción (empezó a construirse en marzo de 2007), que siguen el plan y ritmo previsto gracias al incansable trabajo de más de 2.000 operarios que trabajan día y noche en distintos turnos para materializar este gran proyecto de la naviera estadounidense. El presidente y CEO de Royal Caribbean International, Richard Fain, Martin Lindtman, presidente de STX Finland Cruise Oy, Harri Kulovara, EVP Maritime, Toivo Ilvonen, director de proyecto del Oasis of the Seas, y el jefe de capitanes de la compañía, fueron los encargados de abrir la compuerta del dique seco para que el agua tomara contacto definitivamente contra el imponente casco de la nave.

 

Richard Fain destacó ante la prensa mundial que "estamos muy orgullosos de este momento histórico. Royal Caribbean sige apostando por la innovación y por desmarcarnos de nuestros competidores. Nosotros hacemos cosas que al principio parecen imposibles, pero en realidad, nuestros sueños se cumplen gracias al esfuerzo de todos los que hacen posible este proyecto." Y no le falta razón, Royal Caribbean se está superando, aunque parecía literalmente imposible cuando se presnetó el primer barco de la clase Voyager y después el primero de la serie Freedom. Con la construcción del Oasis of the Seas, un buque colosal, la compañía da un golpe de autoridad y su nacimiento será un punto y aparte en la construcción de buques de cruceros, por su innovación, por su estructura y por su desacro y atrevimiento. El sueño de Richard Fain y Adam Goldstein va tomando un aspecto real, será impresionante...

 

Con 181 piezas ensambladas y más de 5.000 kms de cables instalados, el buque se encuentra en la recta final de su construcción y ya ofrece un casi terminado e imponente aspecto exterior. En su interior va tomando poco a poco la forma. El barco ofrecerá un sinfin de instalaciones de última teconología y cautivará al público por su espectacularidad e innovación.

 

Instalaciones
Tendrá 7 áreas (o barrios) divididos por toda la superficie, destacando el Central Park, que estará ubicado en la cubierta 8 (centro-proa). Será una plazoleta con ornamentos y jardines reales, restaurantes para cenar al aire libre, boutiques, cafeterías... donde los pasajeros podrán disfrutar de conciertos callejeros.

 

Otro barrio a destacar es el espectacular Boardwalk, en cubierta 6 (centro-popa), con una imponente calle al aire libre con tiendas, heladería y ¡un tíovivo! para el deleite de los más pequeños.

 

En la popa de esta misma área Royal Caribbean presentará otra innovación: el primer anfiteatro acuático a flote. En el Aqua Theater se ofrecerán espectáculos musicales acuáticos (con fuentes de agua iluminadas) y saltos de trampolín por las noches y que durante el día los huéspedes podrán remojarse o incluso recibir clases de buceo por las tardes.

 

Manteniendo la tradición de los buques de la serie Voyager y Freedom, a bordo del Oasis of the Seas no podía faltar la Royal Promenade, que estará instalada en el corazón de la nave, en la cubierta 5. Pero a diferencia de lo visto en los buques de la serie Voyager y de la serie Freedom, esta calle del Oasis ofrecerá 19 metros de anchura, por los 9 metros que ofrece esta calle en los buques de la serie Voyager, un claro salto cualitativo. Y en esta calle de paseo el pasajero podrá encontrar numerosos restaurantes y bares especializados, la galería de fotos, la recepción, la oficina de excursiones y un sinfín de tiendas (ropa, cosmética, souvenirs...). Pero ante todo, destacamos el Rising Tide Bar, ¡el primer bar móvil!. Este innovador bar podrá ascender y descender tres niveles (desde la Royal Promeande hasta el Central Park -desde la cubierta 5 hasta la 8-) donde el pasajero podrá ver las estrellas mientras saborea una copa relajadamente.

 

Aparte de estos tres barrios que destacamos también valen la pena mencionar otras zonas comunes y de tránsito para los huéspedes:


Pool&Sports Zone: ofrecerá la ya conocida zona acuática H2O, las imponentes piscinas en babor y estribor con espectaculares vistas al océano y al barrio Boardwalk, la pista de de deportes, el muro de escalada, el Flowrider (piscina de surf con generador de olas) y ¡una playa artificial con cabañas para el relax!
- Vitality at Sea Spa&Fitness: a diferencia de sus antecesores de la serie Voyager y Freedom, la zona termal y gimnasio no se hallará en lo alto de la proa, sino en la parte inferior del barco, en las cubiertas 5 y 6. Será una extensa zona de 2 niveles de altura y en el pasajero podrá disfrutar de sus instalaciones (spa, cabinas de masajes, saunas, gimnasio, fitness, salón de belleza...).
Entertaiment Place: La zona más lúdica y de entretenimiento del Oasis of the Seas dispondrá en un mismo espacio el casino (con 450 máquinas de juego), la pista de hielo (Studio B), el magnífico y original teatro Opal (con un espacio más intimista que acerca el público al escenario y capaz de acomodar a 1.380 espectadores), la sala nocturna Blaze, el club de soul Jazz on 4 (sala inspirada en los clubes de Chicago y con cristales de Swarovsky),  y el salón-teatro Comedy Live (donde se ofrecerán actuaciones humorísticas).
The Youth Zone (Zona joven): esta área dirigida para los "teens" (quinceañeros) y para los más pequeños será ciertamente espectacular. Esta extensa zona de 2.670 m2, incluirá el Kids Avenue (un boulevar central - al estilo "mini Royal Promenade"-) que conectará mediante un paseo con el Adventure Ocean y otras áreas de juego y entretenimiento supervisados por monitores de la compañía. Y una gran novedad que ofrecerá esta zona: la primera guardería únicamente dirigida y preparada para bebés (a partir de 6 meses).

 

Pero a bordo de este colosal buque habrá otras muchas zonas que dejarán boquiabiertos al personal, destacando por encima de todo Dazzles, un espacio simplente espectacular que atravesará dos cubiertas con una pared de ventanas desde el suelo hasta el techo que ofrecerán unas increíbles vistas del Boardwalk y del Aqua Theater.

 

Además de todas estas novedades, a bordo del Oasis of the Seas, el pasajero podrá disfrutar de otros lugares como el mítico Schooner Bar, Club20, Solarium (solo para adultos), On Air Club, etc.

 

Camarotes
Otra de las grandes novedades que presentará el Oasis of the Seas será el gran surtido de tipos de camarotes. Destacamos las increíbles Loft Suites, auténticos apartamenos sobre el mar. A bordo del Oasis habrán instalados un total de 28 camarotes de este tipo, con dos plantas de altura con un impresionante ventanal ofreciendo vistas inigualables al océano desde el propio camarote. Cada Loft Suite estándar tendrá una superficie de 51 m2 entre los dos pisos y contarán con todo tipo de lujos y detalles. Las Lofts Suites más imponentes, son la Royal Loft y la Sky Loft, ambas de ¡141 m2!. Royal Caribbean también ha pensado en los pasajeros con alguna discapacidad física diseñando un tipo de Loft Suite adaptado para estos clientes, la Crown Accesible Loft Suite, de 68 m2. de superficie total con ascensor incorporado para poder ascender y descender las dos plantas.

Además de estas suites novedosas, el Oasis ofrecerá hasta 37 tipos de camarotes de los cuales habrá un total de 2.706:

- Balcón (incluidas las Loft Suites y suites): 1.956
- Exteriores: 254
- Interiores: 496
- Camarotes con cama/s suplementaria/s: 683
- Camarotes adaptados para minusválidos: 46

 

Valoración global
El Oasis of the Seas ya no deja a nadie indiferente, por su avanzada tecnología, por su imponente aspecto exterior y por sus espectaculares áreas interiores que ya pudimos palpar en nuestro viaje a Finlandia. En esta primera visita hemos podido comprobar "in situ" las dimensiones reales de este gigante. Prepárense para disfrutar de un barco inmensamente espectacular, único en el mundo, que romperá con todo por su diferencia con el resto. 

 

El Oasis of the Seas, el primero del esperado proyecto Genesis, ya flota y ya va tomando forma de cara a su presentación mundial a finales del 2009 y a sus primeros cruceros por el Caribe desde Fort Lauderdale, Florida. Antes de su inauguración, el Oasis hará sus primeras pruebas de mar (Sea Trials) en junio y las pruebas definitivas antes de su singladura oficial las realizará en septiembre. Por su parte, las piezas de su hermano gemelo, el Allure of the Seas, ya se dejan ver por el astillero STX (Aker Yards) de Turku. El Allure será el 2º buque de la serie Genesis y está previsto ser inaugurado en 2010.

 

 

Copyright: (c)Crucero10.com&CruisesNews
(Texto y Fotos: Josep Piqué)

Entidades bancarias   Métodos de pago   Seguros   Certificado de Seguridad   Protección de Datos

GoldiumCruceros.com - Copyright © 2007-2017 | Teléfono: 902 013 947 - Fax: 902 002 984 | Internacional (+34) 902 013 947 - Fax (+34) 902 002 984

Agencia de viajes online especializada de asesoramiento personalizado en ofertas de cruceros 2017-2018
GoldiumCruceros.com - Agencia de viajes on-line con licencia CICL-09.71

Encuentra tu crucero en la web de cruceros más completa. Las mejores ofertas de crucero, cruceros por Mediterráneo 2017, cruceros por Islas Griegas 2017 y cruceros por Caribe 2017 con todas las navieras del mundo. Disponibles todos los cruceros con Todo Incluido 2017, cruceros fluviales 2017 y cruceros de lujo 2017.

Ofertas de cruceros baratos 2017 - Promoçoes de cruzeiros 2017 - Croisière pas chere 2017 - Cruises Deals 2017 - Crociere 2017

 

Consolidador de cruceros - Programa de afiliación de cruceros
¿Tienes un blog o una web? Afiliación

 

Estamos en las redes sociales
Twitter @goldiumcruceros #experienciacruceros - Facebook - Youtube - Blog de Cruceros nº1 - Google +

 

Todas las tarifas indicadas en la web son "a partir de/desde" en base doble, por persona y en la primera categoría de cada tipo de camarote sin tasas de embarque, ni propinas ni seguro y posibles suplementos específicos que las navieras puedan aplicar (salvo error tipográfico o informático), y están sujetas a disponibilidad en el momento de la reserva.